INACAP Sede Valdivia realiza taller de difusión sobre políticas de Vinculación con el Medio e Innovación

Valdivia, agosto de 2022.- Con la participación de docentes, colaboradores, alumnos y directivos, INACAP Sede Valdivia realizó el taller de difusión de las políticas y directrices de Vinculación con el Medio e Innovación (VcMI) con foco en la Educación Superior Técnico Profesional.

La instancia estuvo encabezada por el Director de VcMI de la Sede, Nolberto Díaz, quien abordó los rasgos característicos de actividades que impliquen una vinculación con el entorno y el tipo de impacto que tendrá, tanto en la comunidad específica a la que vaya dirigido el evento, como en la propia Institución, como por ejemplo los propios alumnos de un determinado programa de estudio.

Nolberto Díaz valoró este tipo de instancias, debido a que permite ir entregando antecedentes importantes en esta materia, estableciendo un diálogo y respondiendo todas las consultas que pudiesen aparecer. “El taller en sí fue muy enriquecedor ya que se fueron desarrollando ideas que ya han sido ejecutadas y además aparecieron otras nuevas a partir la experiencia de cada uno de los participantes en los grupos que se generaron”, señaló. 

Este tipo de talleres tienen la función de entregar las nociones básicas a los distintos grupos de la comunidad de Sede Valdivia para poder reconocer la co-construcción de una actividad que reúna las características relacionadas con una vinculación con el entorno, y de esta manera ir estableciendo las directrices necesarias para encausarla de esa manera.