Francisco Wittwer asume como nuevo Vicerrector de Sedes Valdivia y Osorno

Valdivia, enero de 2022.- El Ingeniero Civil y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Francisco Wittwer, es el nuevo Vicerrector de INACAP Sede Valdivia, en reemplazo de Patricio Baselli, quien se acogió a retiro luego de 20 años en la Institución.

Wittwer tiene una trayectoria de once años en INACAP y viene de liderar la Sede La Serena por casi cuatro años. En forma previa se desempeñó en la Casa Central como director de las Áreas Minería y Metalurgia, Construcción y Procesos Industriales. También ocupó el cargo de Director de Ingeniería y Director de Aseguramiento de Estándares de la Vicerrectoría Académica, y es par evaluador de la CNA Chile.

Su objetivo inmediato será liderar el desarrollo de las Sedes Osorno y Valdivia, implementando el plan estratégico y abordando desafíos como la acreditación del Instituto Profesional INACAP, la vinculación con los sectores productivos regionales, el emprendimiento y la experiencia del estudiante, la formación íntegra y la relación con la Educación Media Técnico Profesional, entre otros.

“Estamos en un contexto de transformaciones en Chile y en el mundo, especialmente en los ámbitos tecnológicos, de sustentabilidad e innovación que integramos a nuestro quehacer en las Sedes para seguir siendo referentes en la formación técnico profesional”, aseguró.