Área Construcción de INACAP Sede Valdivia realiza Conversatorio entre alumnos y ex alumnos

Valdivia, mayo de 2022.- El Área Construcción de INACAP Sede Valdivia realizó en el salón auditorio de la Sede un conversatorio en el que participaron alumnos y exalumnos de sus respectivos programas de estudio, donde se analizaron una serie temas relacionados con la experiencia en la educación superior y el mundo laboral.

La Directora del Área Construcción de INACAP Sede Valdivia, Margot Oyarzún, destacó los principales aspectos abordados en esta iniciativa. “El objetivo principal del conversatorio es generar una especial instancia formativa a nuestros estudiantes en la que reciban el testimonio de nuestros exalumnos, quienes comparten cómo fue su experiencia como estudiantes, lo importante de todos los elementos que conforman la vida del estudiante, el gran equipo académico docente de INACAP, lo gratificante de ejercer y participar activamente en el contexto laboral y las opciones de desarrollo que existen”.

Agregó que en la oportunidad se compartieron experiencias diversas de vida a través de relatos cercanos de los exalumnos, los cuales generaron un valioso emplazamiento de reflexión para los alumnos que escucharon cada recuerdo, y sabios consejos que, sin duda, serán de valiosa orientación y motivación.

En el encuentro, además, los exalumnos recibieron el saludo y bienvenida de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles y de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de la Sede, destacando el aporte de los exalumnos en colaborar y compartir en su casa de estudios.