Estudiante de Diseño Gráfico Profesional de Sede Temuco obtiene tercer lugar en Competencia Nacional de Diseño 2021

Temuco, julio de 2022.- Se trata de la Competencia Nacional de Diseño (CND), instancia que reúne a todas las sedes INACAP que imparten programas de estudio en el Área Diseño y que cuenta con más de veinte años de trayectoria. La CND anualmente premia a estudiantes del área en las categorías de Infografía y Campaña Publicitaria, esta última en donde la estudiante de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Sede Temuco, Catalina Seguel Gatica, obtuvo el tercer lugar.

Desarrollada en el marco del Taller de Diseño Publicitario e impartido por la docente Sandra Santana, la campaña de Catalina Seguel estuvo centrada en niños vulnerables y la suciedad de las mascarillas, abordando el deterioro de la salud mental y pobreza que ha incrementado frente al virus SARS-CoV-2, bajo el eslogan: "La Pandemia Invisible".

Al respecto, la estudiante de Diseño Gráfico Profesional de la Sede, Catalina Seguel, menciona: “Primeramente, agradecer a la profesora Sandra, quien es una maravillosa guía y quien me alentó a participar. Me motiva saber que fui elegida a nivel nacional y me da la confianza para aplicar los conocimientos que he aprendido tanto por fuera como los que me ha entregado INACAP”.

Por su parte, el Coordinador de Carrera de Sede Temuco, Gonzalo Arias, señala: "Que nuestra Sede y Catalina hayan obtenido un lugar, es un reconocimiento de su esfuerzo y también al trabajo de los estudiantes y la calidad de nuestros docentes, concluyendo en un proceso creativo óptimo. Para nosotros es un orgullo que nuestros estudiantes participen, y mejor aún que obtengan buenos resultados".

Para finalizar, Catalina Seguel, insta a sus compañeros y futuros colegas "a que confíen en su talento, que sigan informándose y que aprovechen las instancias que entrega INACAP, porque independiente de ganar o perder, es una buena oportunidad para aplicar y medir conocimientos del área".