Con éxito se desarrolla el Torneo Gastronómico “Un Plato para Temuco”

Temuco, septiembre de 2022.- En la búsqueda de identificar preparaciones culinarias con características tradicionales de la ciudad de Temuco y que logren ser parte de la oferta gastronómica de la ciudad, se gestó la iniciativa del Torneo Gastronómico organizado entre Municipalidad de Temuco e INACAP.

Realizado el 30 y 31 de agosto en dependencias de los talleres de Gastronomía de INACAP, el Torneo contempló la propuesta de plato principal y postre de seis parejas de establecimientos Técnico Profesionales, seis parejas de Instituciones de Educación Superior y seis parejas de Profesionales del sector gastronómico de Temuco; todos medidos bajo el escrutinio de un jurado conformado por los Chefs Les Toques Blanches: Jerónimo Rosas y Juan Quiñeman, junto a la Periodista, Josefa Iturriaga.

La Directora del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Temuco, Gabriela Stehr Gesche, enfatizó: “La relevancia de este torneo es que nos permite que tanto Liceos Técnicos, como Institutos Profesionales y el sector productivo, entreguen su propuesta de platos e ingredientes que consideran característicos de la ciudad, para promover la gastronomía en el destino de la provincia”.

Con respecto a la iniciativa, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que “Estamos muy contentos porque es un trabajo ciudadano que incorpora la participación de todas las instituciones vinculadas al rubro, por lo que sabemos que vamos a tener un producto local de calidad, con pertinencia e identidad”.

El torneo finalizo con la Ceremonia de Premiación, la cual se desarrolló en el auditórium de la Sede, teniendo los siguientes resultados:

GANADORES:

Categoría Liceos Técnicos
Plato Principal: Fernanda Catriñanco y Maite Nuñez (ISETT).
Postre: Fernanda Catriñanco y Maite Nuñez (ISETT) – Yanina Vega y Mariana Rapiman (Liceo Técnico Santa Cruz Ñielol).

Categoría Educación Superior
Plato Principal: Constanza Cabalín y Rayen Ancel (INACAP).
Postre: Mónica Valdebenito y Jaime Catrivil (INACAP).

Categoría Profesional
Plato Principal: Marco Cuevas y Hernán Lienlaf (Restaurant Inn).
Postre: Francisco Figueroa y Leandro Sepúlveda (Restaurant María Elena).

¡Felicitamos a todos los concursantes y ganadores por su desempeño en el Torneo! Y los invitamos a ver el siguiente vídeo sobre la participación de la comunidad en Un Plato para Temuco: