Vertebral Araucanía realiza Seminario sobre articulación entre Educación Media y Superior TP

Temuco, mayo de 2022.- El seminario titulado “Facilitando un Futuro Técnico: articulación entre la enseñanza media y la enseñanza superior” analiza los desafíos presentes en la Educación Técnico Profesional.

Desde las instituciones comprometidas por el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional en la región de La Araucanía; donde INACAP Sede Temuco es parte; se gestó el seminario que contó con la participación de destacados expositores que hablaron sobre articulación entre EMTP y Educación Superior.

Entre los expositores de la instancia, destaco la presencia del Director de Relaciones con la Enseñanza Media de INACAP, Gonzalo Toledo Larios, quien presentó la ponencia “Avanzando en la articulación en la Educación Superior”, dando la perspectiva y los avances institucionales en este ámbito.

Cabe relevar que el Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados Vertebral, Capítulo Regional de La Araucanía está compuesto por AIEP, CFT Teodoro Wickel, INACAP, Guillermo Subercaseaux, IP Chile y Santo Tomás; instituciones que buscan seguir desarrollando de forma colaborativa instancias que potencien la educación Técnico Profesional de La Araucanía.