INACAP Sede Talca realiza ceremonia de entrega de becas para prácticas en el extranjero

Talca, enero de 2021.- Para este verano 2022, tres estudiantes de la carrera de Administración Gastronómica Internacional de INACAP Sede Talca, Daniela Fernández, Paula Órdenes y Amarilis Escanilla, tendrán la oportunidad de realizar su práctica en el restaurant Guggenheim Nerua, ubicado en Bilbao, España y en Hotel Château de la Bègude, en Niza Opio, Francia.

Este Programa de Prácticas Internacionales de INACAP es liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Egresados, Prácticas y Empleabilidad de INACAP, con fondos otorgados por el Ministerio de Educación; y busca potenciar el desarrollo de habilidades que contribuyan a la empleabilidad de los estudiantes del IP y CFT para que vivan una experiencia profesional en un país diferente al propio. 

La ceremonia estuvo lideradas por el Vicerrector de INACAP Sede Talca (i), Marcelo Valdivia, quien expresó palabras para las beneficiadas. “Felicitamos a nuestras estudiantes, primero por la dedicación y compromiso que asumieron para postular a este importante beneficio, y por supuesto, felicitarlas por este gran logro que sin duda será una experiencia que enriquecerá sus competencias profesionales, y por supuesto, su crecimiento personal.”

Una de las estudiantes que realizara su práctica en España, Paula Órdenes, comentó que, “nunca tuvimos grandes expectativas de obtener esta beca, pero el proceso y la ayuda de Nataly Aravena, (Encargada de Egresados y Empleabilidad) y de Catalina Becker, (Coordinadora de Practica Internacional), lo hicieron alcanzable y que se hiciese realidad”. Agrego además que “Tengo altas expectativas de esta experiencia, quiero conocer otras culturas, enriquecerme de ellas, hacer redes de contacto y seguir creciendo profesionalmente”.

Por su parte, Daniela Fernandez, quien realizará su práctica junto a Paula, manifestó que, “recomiendo que lo hagan, es un súper beneficio, es de muy fácil acceso, está la información, solo deben tener ganas de hacerlo”. “Espero que la experiencia me entregue mas conocimientos que me ayuden a ser una mejor profesional, junto con disfrutar y conocer”.

Asimismo, la tercera estudiantes, Amarilis, realizara su práctica en el extranjero es, quien tiene como destino el Hotel Château de la Bègude en Francia.

cabe relevar, que las becas otorgadas a las estudiantes, cubre los pasajes (ida y vuelta) y el seguro de salud requerido para el país. Las practicas comienzan el 22 de enero y terminan el 27 de abril de 2022.