INACAP Sede Talca inicia Alternancia con Centro Educativo Salesianos

Talca, septiembre de 2022.- Con entusiasmo y motivación, más de 45 alumnos de Cuarto Medio del Centro Educativo Salesianos iniciaron el programa de Alternancia con INACAP Sede Talca.

La instancia formativa, que finalizará a fines de octubre, buscará fortalecer el proceso formativo y entregar herramientas para la adquisición de conocimientos y el desarrollo destrezas en torno a las especialidades de Mecánica Automotriz y Electricidad.

“Este es el segundo convenio de Alternancia que me toca firmar con INACAP Sede Talca, es parte de un camino que refleja la confianza que existe entre ambas instituciones”, indicó el Director del Centro Educativo Salesianos Talca, el padre Darío Navarro, quien recalcó la importancia de compartir valores, experiencias y el aprecio por la educación y sus alumnos.     

Liderado por la Dirección de Admisión y Comunicaciones, y las Áreas de Mecánica y Electricidad, la Alternancia es una estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), que combina la formación del liceo/colegio con la Educación Superior.

“Estamos muy contentos de firmar estos convenios de Alternancia con el Centro Educativo Salesianos que permiten reafirmar nuestro compromiso con el fortalecimiento de la educación de calidad en el mundo TP, y brindar experiencias prácticas a los estudiantes”, señaló la Vicerrectora de INACAP Sede Talca, Soledad Schott, quien agradeció al Centro Educativo Salesianos por confiar en INACAP y desarrollar este proceso formativo tan importante para nuestra Institución.