Docente de Sede Talca participa en Programa de Innovación de la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Münster, Alemania

Talca, julio de 2022.- Luego de diversas pruebas y una larga lista de postulantes, Jorge Rojas Silva, docente de las carreras Construcción y Topografía de INACAP Sede Talca, fue seleccionado dentro de los 40 profesores del Instituto Profesional a nivel nacional que participarán del Programa de Formación en Innovación con enfoque internacional, impartido por la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Münster, de Alemania.

La iniciativa, que comienza el 28 de julio, consiste en un programa de capacitación online donde los docentes deberán resolver un reto con un tema específico relacionado a la Innovación. Cuenta, además, con clases intensivas de inglés, mentorías especializadas y una metodología de aprendizaje basado en desafíos y desarrollo de prototipos y soluciones pertinentes para empresas locales.

“Estamos muy contentos como Sede, ya que no solo es un avance para Jorge como profesional, sino también para nosotros. Como equipo le deseamos mucho éxito en este nuevo aprendizaje, esperamos que le vaya muy bien en esta primera parte y por qué no, soñar con que pueda continuar la especialización en Alemania”, señaló el Vicerrector de INACAP Sede Talca, Marcelo Valdivia.

La instancia tiene como propósito fortalecer las capacidades institucionales y la transferencia tecnológica, con foco en la industria; a través de una estrategia de internacionalización en línea con el Modelo Educativo de INACAP.

"Esto para mí es un privilegio y la verdad, fue bastante mi asombro al saber que fui el único seleccionado en Talca. Es algo que esperaba y ansiaba con muchas ganas, me esforcé mucho para adjudicarme el curso, por eso estoy muy feliz y es un honor representar a la Sede”, afirmó el docente, especialista en construcción, Jorge Rojas, quien recalcó que le llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con innovación, sobre todo en el área de la construcción y energías renovables.

CERTIFICACIÓN ALEMANA

A partir de marzo del 2023, el Programa de Formación en Innovación, contempla clases presenciales impartidas por los docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas FH Münster, Alemania, quienes vendrán a Chile para evaluar los proyectos de los docentes de INACAP y así otorgar la Certificación en Innovación. Los mejores proyectos, obtendrán una pasantía en la prestigiosa institución alemana.

“Quiero agradecer a INACAP por el gran apoyo que siempre me han brindado y en especial a Carolina Vargas y Felipe Núñez, quienes han sido una parte fundamental de todo mi proceso, sin ellos no sería el docente, ni el profesional que soy hoy”, finalizó el profesor Rojas.