Estudiantes de Ingeniería Agrícola de Sede Talca asesoran a productores del Maule

Talca, abril de 2022.- Con la finalidad de mejorar los sistemas productivos de pequeños y medianos agricultores del Maule, estudiantes de Ingeniería Agrícola de INACAP Sede Talca realizaron una asesoría especializada en terreno.

La actividad, liderada por el profesor Gregorio Bravo, se enmarca en las iniciativas que realiza el Centro de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa (MyPE) de la Institución.                    

En la oportunidad, los jóvenes de último año de la carrera, visitaron a los productores de las comunas de Maule, Pelarco, Pencahue, San Clemente, Retiro, Linares y Cauquenes, brindándoles asistencia técnica gratuita en temas relacionados con la producción agrícola.

“La finalidad de esta actividad es prestarle un servicio a la comunidad, y que los alumnos tengan la oportunidad durante un semestre de estar en contacto con diferentes realidades prediales”, señaló el profesor Gregorio Bravo, quien recalcó que la iniciativa permite a los estudiantes profundizar contenidos y mejorar sus capacidades como futuros profesionales del agro.

"Para cumplir nuestra misión de formar con excelencia y compromiso personas íntegras que transformen el mundo, necesitamos que nuestros estudiantes se formen directamente en un ambiente laboral real y coloquen en práctica los conocimientos adquiridos tanto a nivel teórico como práctico”, indicó la Directora de Vinculación e Innovación, Ingrid Rebolledo.

Pertenecientes al área agroindustria y medio ambiente, los alumnos que participaron de esta actividad fueron los siguientes: Bruno Jara, Álvaro González, Nibaldo Alegría, Paola Yáñez, Támara Yáñez y Juan Carlos Salas.