Inclusión laboral: conoce a Rosa Miranda, Inacapina destacada de INACAP Sede Santiago Centro y su experiencia en Eurofirms

Santiago Centro, noviembre de 2022.- Tras encontrarse con varias dificultades en su búsqueda de práctica profesional, la egresada de Ingeniería en Administración de Empresas, Rosa Miranda, se integró al equipo de Eurofirms, tras recibir orientación y apoyo del Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Santiago Centro y Fundación Eurofirms, una organización española y con presencia internacional que potencia la integración laboral de personas con discapacidad y que busca aportar con su labor a la creación de entornos inclusivos.

“Cuando informé que no lograba encontrar práctica, consulté al Centro de Desarrollo Laboral. Su equipo respondió todas mis consultas y me ayudó con mi ingreso a Eurofirms, donde realicé mi práctica en el área de finanzas y luego me quedé trabajando en el cargo de Administrativa en Administración y Finanzas”, comenta Rosa Miranda, y señaló que “aquí me siento muy cómoda, el trato es bueno. Siempre he considerado que el respeto es lo más importante. Ser honesta y tratar como me gusta que me traten son valores que me identifican y que entrego a mi trabajo”. 

Además, la Inacapina reflexionó respecto a las oportunidades que encuentran otros estudiantes de Educación Superior con discapacidad, enfatizando en que es fundamental “que nunca dejen de luchar, ponerse objetivos claros y saber cuáles son sus propias metas. Enfocarse, esforzarse y tocar puertas”. 

Al respecto, la Business Líder de Eurofirms en Chile, Reyes Mancebo, explica que Rosa encajó con el perfil buscado, adaptándose al cargo y cultura, y apoyando desde entonces materias en administración y finanzas. “Somos un grupo con valores e intentamos ser equilibrados en ese sentido; no hay diferencias entre quienes tienen o no alguna discapacidad. Lo más importante es el desarrollo personal y profesional”, asegura y, finalmente destaca: “A mí me gusta como se relaciona Rosa, tiene mucha personalidad y eso es muy bueno para el puesto que ocupa”. 

¡Felicitamos a nuestra Inacapina, Rosa Miranda! A seguir creciendo junto a un equipo que se caracteriza por promover la transparencia, el respeto y la responsabilidad en sus acciones.