INACAP Sede Santiago Centro integra el Consejo Asesor Empresarial Territorial SLEP Barrancas 2022

Santiago Centro, junio de 2022. El Servicio Local de Educación Pública Barrancas (SLEP Barrancas) realizó la primera sesión de su Consejo Asesor Empresarial Territorial (CAET) Barrancas 2022, instancia que fortalece el trabajo colaborativo con la Educación Superior y el mundo laboral. La profesora y Coordinadora en INACAP Sede Santiago Centro del Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP, Katherin Díaz, es parte de este equipo.

Implementación y pertinencia de especialidades de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), Alternancia, Articulación, prácticas profesionales y formación para el trabajo son parte de los temas a tratar por este consejo, en el que también participan representantes de SOFOFA, WorldSkills, Grupo Komatsu Cummins, entre otras instituciones públicas y privadas.

"Ser parte de la constitución del CAET, que promueve vínculos estratégicos, marca un hito en el relacionamiento de larga data que llevamos con el SLEP Barrancas, que ha contribuido a la formación de directivos y docentes y que ha aportado herramientas para estudiantes de Enseñanza Media. Esto es positivo en mi desempeño profesional, me alegra y enorgullece y, sin duda, es fruto del trabajo que como Sede hemos realizado", expresó la Coordinadora.

Cabe destacar que una de las más recientes acciones realizadas en colaboración con el SLEP Barrancas en Sede Santiago Centro fueron charlas de integración curricular entre formación general y formación diferenciada, dirigidas a docentes de establecimientos que imparten especialidades técnico profesionales.