Estudiantes del Centro Educativo Salesianos Alameda conocen carreras de Sede Santiago Centro en el marco de su participación en “Taller Python”

Santiago Centro, mayo de 2022. Estudiantes de Enseñanza Media del Centro Educativo Salesianos Alameda que actualmente participan en el “Taller Python” que dicta INACAP Sede Santiago Centro en su establecimiento, visitaron la Sede para conocer sus instalaciones y resolver consultas sobre admisión y carreras de las Áreas Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; y Tecnologías de Información y Ciberseguridad.

En el recorrido, hecho junto con los equipos de la Dirección de Carrera, Dirección de Vinculación con el Medio y Dirección de Admisión y Comunicaciones de la Sede, los estudiantes compartieron su experiencia de aprendizaje en este curso de programación para procesamiento de datos, con la guía en terreno de los profesores de la Sede: Pedro Fuentealba y Claudio Gálvez.

En esta ocasión, los estudiantes de 3ro y 4to medio participaron en una charla, a cargo del Director de Carrera de las Áreas Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones; y Tecnologías de Información y Ciberseguridad de la Sede, Juan Ruz; y el Coordinador de Carrera de estas áreas, Carlos Lorca, donde se abordaron las mallas de: Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; Analista Programador; e Ingeniería en Informática. Y, también, contenidos como: plataformas, convenios y certámenes que complementan y enriquecen la vida académica.

Durante la jornada los cursos participaron en un encuentro de bienvenida con autoridades. “Los invito a aprovechar iniciativas como este taller diseñado por INACAP y dictado por nuestros profesores. Y felicito a las autoridades del establecimiento por buscar herramientas que potencian su formación”, aseguró la Vicerrectora de Sede, Cecilia Iglesias, con énfasis en que “hay una agenda que está fortaleciendo la Educación Técnico-Profesional con temas importantes como la Alternancia y la Articulación. Los insto a informarse”.

El rector del establecimiento, Walter Oyarce, por su parte, destacó la importancia de “generar redes de colaboración” con la Educación Superior Técnico-Profesional y el sector productivo, dado que hoy “la transformación digital requiere desarrollo de competencias”. Además, expresó a los alumnos la importancia de “aumentar el capital personal (mediante talleres como Python) para que en su futuro puedan contribuir al desarrollo de la sociedad y del país”.