Centro Educacional Huechuraba inicia Programa de Alternancia en INACAP Sede Santiago Centro

Santiago Centro, agosto de 2022. Durante los próximos meses, estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) del Centro Educacional Huechuraba serán protagonistas del Programa de Alternancia en la especialidad de Telecomunicaciones. En INACAP Sede Santiago Centro potenciarán su formación académica y su acercamiento a la Educación Superior.

En el encuentro de bienvenida, realizado previo a la primera clase, el Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo, invitó a los estudiantes a “aprovechar esta oportunidad de aprendizaje y a aproximarse a la Educación Superior en nuestros laboratorios e instalaciones. ¡Estudien harto y éxito!”.

En tanto, el Director Académico de Sede Santiago Centro, Ernesto Inostroza, destacó la relación de trabajo y colaboración que se ha desplegado en conjunto con este establecimiento, subrayando que “esta alianza que nos ha traído tantas alegrías busca fortalecer el desarrollo de los estudiantes”. También, mencionó el entusiasmo del equipo que participa en esta instancia, coordinada en Sede por la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación y ejecutada por el profesor César Salinas.

Por su parte, el jefe de Educación de la Municipalidad de Huechuraba, José Miguel Rodríguez, planteó que “es motivo de felicidad asociarnos a una Institución con tanto prestigio como INACAP, para la formación y beneficio de nuestros alumnos. El esfuerzo fundamental lo hacen los jóvenes, al dar muestras de compromiso y lealtad con su propio proyecto de vida”, aseguró.

Finalmente, la Directora del Centro Educacional Huechuraba, Doris Arévalo, expresó que la Alternancia es importante para los estudiantes, pues permite vivir la experiencia de la Educación Superior. “Tengo mucha confianza en ustedes, estudiantes y profesores, que enfrentarán nuevos desafíos”, expresó.

Te invitamos a revisar un video de esta experiencia AQUÍ.