INACAP Sede Renca presente en Feria de Micromovilidad Eléctrica

Renca, febrero de 2022.-  INACAP Sede Renca estuvo presente la 1° Feria de Micromovilidad, evento desarrollado en el Parque Araucano de Las Condes y que tuvo por objetivo impulsar y promover de manera conjunta el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Durante el desarrollo de esta feria abierta al público, se pudieron exhibir más de 50 modelos característicos de micromovilidad eléctrica para todo uso.

Nuestra Área Mecánica, a través de la carrera de Ingeniería en Electromovilidad Automotriz, expuso sus proyectos basados en motos eléctricas, triciclo eléctrico, scooter eléctrico y bicicletas eléctricas. Actividades donde los asistentes pudieron apreciar de manera personal la formación que desarrolla esta Área de especialización.

Por su parte, el gerente general de Horwin Chile, Fernando Rouliez, expresó: “Decidimos realizar una alianza estratégica con INACAP Sede Renca, para lograr una tecnología de punta como lo hace Horwin, para ello necesitamos un buen respaldo y eso lo da INACAP con sus profesionales; queremos capacitarlos y enseñarles de nuestra tecnología y aprender en conjunto para desarrollar la Electromovilidad en Chile”.

Durante los próximos meses este proceso de actividades, enfocarán el trabajo en los distintos frentes que permitan incentivar el uso del transporte sustentable, a la vez que se consolidan como canal oficial de todo lo referido a micromovilidad eléctrica. Junto con lo anterior, proyectan acercarse prontamente a las autoridades con propuestas concretas relativas a temas normativos que impacten en la transformación de la ciudad.