INACAP Sede Renca presente en Conversatorio Internacional de Logística humanitaria: "Cuando en el centro está la humanidad"

Renca, noviembre de 2022.- Con la participación de destacados panelistas internacionales y nacionales, se realizó un conversatorio online sobre Logística Humanitaria en situaciones de emergencia, donde nuestra docente del Área Logística de INACAP Sede Renca, Marisol Tapia, moderó el evento. Dentro de los temas discutidos, se expuso sobre: la activación de protocolos de logística de emergencia en situaciones críticas, con énfasis en resultados sustentables y las metodologías de formación asociadas a ello.

Con el pasar de los años, las formas de hacerles frente a los diversos desastres naturales, y la clave de sobrevivir a esto fenómenos, está en la colaboración del ser humano, sin embargo, debe ser coordinada y articulada eficientemente, a través de procedimientos de trabajo que envuelven metodologías, métodos, herramientas y tácticas necesarias de ser entregadas en la formación de profesionales de diferentes disciplinas, para mejorar y poder ser más efectivos en la ayuda a las personas.

Durante la actividad, se contó con el testimonio de la docente de INACAP Sede Chillán, Sandra Morales, y el docente de INACAP Sede Temuco, Milton Figueroa. También participaron el Jefe de Abastecimiento de ONEMI, Alberto Elías; el Jefe del Centro de Alerta Temprana de Onemi, Miguel Ortiz; el Coordinador de la Escuela de Riesgos de la Universidad Internacional de Ecuador, Luis Llumiquinga; y el Director de la Comisión nacional de emergencia de Costa Rica, Jorge Rovira.

El encuentro tuvo como objetivo, visibilizar las temáticas asociadas a la anticipación y preparación ante amenazas y situaciones complejas, la sensibilización con respecto a eventos adversos y la importancia de tener en cuenta la temática de la gestión del riesgo en el ámbito de la logística internacional.