Sede Puerto Montt participa de nuevo encuentro de la Corporación Puerto Montt Superior para aportar al desarrollo regional

Puerto Montt, noviembre de 2022. La Sede Puerto Montt participó de un nuevo encuentro de la Corporación Puerto Montt Superior, instancia que reúne a las diferentes casas de estudio de la zona, con el objetivo de definir nuevos lineamientos para aportar conjuntamente al desarrollo regional desde la academia.

Cerca de 27 mil estudiantes cursan una carrera técnica o profesional en alguna de las instituciones de educación superior presentes en la capital regional de Los Lagos. Actualmente, todas se encuentran efectuando sus actividades académicas de manera presencial y proyectando sus planes estratégicos para continuar creciendo en una ciudad que enfrenta numerosos desafíos para su desarrollo futuro.

Precisamente, con el fin de abordar nuevos proyectos y retomar el trabajo que se venía haciendo desde antes de la pandemia, la Corporación Puerto Montt Superior volvió a sesionar en dependencias de la Sede de la Patagonia de la Universidad San Sebastián, donde participaron autoridades de Duoc UC, Instituto Profesional AIEP e INACAP y las universidades Santo Tomás y San Sebastián. También integran activamente esta organización la Universidad de Los Lagos y Universidad Austral de Chile.

El presidente del organismo y vicerrector de la Universidad San Sebastián, Sergio Hermosilla indicó que “el diálogo conjunto entre nuestras instituciones abre nuevas oportunidades para contribuir mancomunadamente a generar espacios que no sólo fortalezcan la formación superior y la vida universitaria, sino también el vínculo con el entorno para aportar al territorio”.

Por su parte, el Vicerrector de INACAP Sede Puerto Montt, Fernando Monrás, aseguró que “la pandemia, aunque impidió reunirnos como habríamos querido, nos dejó numerosos aprendizajes y uno de ellos es lo valioso que es la colaboración interinstitucional para abordar no solo las brechas sanitarias, sino también comunicacionales y tecnológicas para propiciar la producción científica que nos permita adquirir y traspasar nuevos conocimientos”.

En 2018 se firmaron los estatutos de la Corporación Puerto Montt Superior que hoy retoma sus actividades conjuntas para el progreso de la capital regional de Los Lagos como una ciudad que proyecta, además del pregrado un desarrollo mayor en investigación y postgrado.