Estudiantes de Sede Puerto Montt visitan las instalaciones de la Teletón

Puerto Montt, septiembre de 2022.- Un grupo de estudiantes que participan del Voluntariado en la Sede Puerto Montt, visitaron la Teletón, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas. Esta visita es parte de las actividades que se organizan desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), con el objetivo de que los estudiantes puedan vincularse y apoyar a la comunidad.

En relación a esta iniciativa, la Jefa de Gestión Social y Voluntariado de la Teletón, Konnye García, señaló que “reitero mis agradecimientos por el entusiasmo y dedicación de todos quienes hicieron posible esta gestión y por supuesto también de quienes asistieron a la visita. Como mencionaba anteriormente, estamos felices de continuar recibiendo estudiantes y docentes que quieran sumarse a conocer nuestro instituto y/o realizar otras actividades en conjunto. Quedo a disposición de colaborar y lograr mantener las redes de contacto entre ambas instituciones, con el fin de gestionar más actividades que sean significativa para los participantes”.

Por su parte, los voluntarios valoraron esta instancia. Es el caso de la estudiante de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos, Joceline Espinoza, quien comentó que “hoy quedé muy sorprendida ya que no conocía las dependencias de Teletón, la emoción experimentada es enorme y me voy feliz de saber el trabajo que realizan aquí, donde la parte humana y solidaria se unen con la tecnología para una mejor calidad de vida de los niños, que asisten todos los días y de distintos lugares. La parte que más me emocionó fueron los apoyos con música y pintura para que los niños se expresen como ellos mejor lo desean, y que esto es parte de la recuperación y así avanzar de distintas formas, y atreverse a innovar en la estructura de las cosas. Espero que otras personas puedan conocer por dentro Teletón y ayudar cuando sea necesario”.

En la misma línea, la estudiante de Electricidad Industrial, Danitza Campos, indicó que la visita a las instalaciones de Teletón fue “impresionante, ya que siempre vemos desde afuera o en las campañas anuales que se realizan, pero estar dentro, conocer el trabajo que realizan todas las áreas es otra perspectiva, aquella que invita a solidarizar y ayudar a quien más lo necesita, sobre todo a niños pequeños que comienzan su vida, y que esta instancia de recuperación es para toda la familia, a pesar del enorme esfuerzo que esto significa. Además, la mirada de la inclusión genera una perspectiva de amor y obtención de logros frente a los tratamientos que aquí se realizan”.

De esta forma, los estudiantes pudieron conocer otras realidades, que los motiva a seguir participando y colaborando con la comunidad.