Con talleres y charlas se desarrolla la Feria Laboral 2022 en la Sede Puerto Montt

Puerto Montt, noviembre de 2022. Con diversas actividades online y presenciales se desarrolló una nueva versión de la Feria Laboral INACAP – CPC 2022, con el objetivo de generar oportunidades de práctica y empleo para estudiantes y exalumnos.

Dentro de los eventos, organizados por el Centro de Desarrollo Laboral de la Sede Puerto Montt, se destacan las charlas con el Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, ProChile y diversas empresas de la zona, en las que participaron estudiantes y egresados de las distintas áreas, para conocer las oportunidades, proyecciones y desafíos del mercado laboral.

El Director de Asuntos Estudiantiles (DAE), Sergio Santana señaló que “la Feria Laboral INACAP – CPC de este año, que se realizó de manera online, contó con distintas ofertas de empleos y prácticas profesionales, dirigidas para nuestros estudiantes y también para nuestros exalumnos. Además, se realizaron distintas actividades presenciales para todas las áreas académicas que buscaban potenciar el desarrollo a la formación de la empleabilidad de todos los participantes. Aprovecho de agradecer la participación de las instituciones públicas y de las distintas empresas que se dieron el tiempo de compartir sus experiencias.”

Por su parte, el Seremi de Economía, Luis Cárdenas, indicó que “tuvimos una actividad muy provechosa con los estudiantes, donde pudimos ver cuáles son las oportunidades que tiene la región de Los Lagos laboralmente y, también los desafíos y entender cómo está cambiando la matriz productiva de nuestra región y sobre esa base generar diseños específicos para potenciar la zona desde una mirada distinta”.

Durante la semana del evento, también estuvieron presentes empresas como Keepex, Voltaje Austral, Detroit y Biocode, las que junto con mostrar el trabajo que realizan, resolvieron dudas de los asistentes y les invitaron a postular a sus procesos de selección. A esto se suma la presencia de los stand del Sence y la Omil de Puerto Montt, que entregaron información sobre sus programas y beneficios.

Cabe destacar que este año la Feria Laboral reunió a cerca de 800 empresas a nivel nacional, ofreciendo más de 11.000 vacantes de prácticas y empleos, lo que se traduce en oportunidades reales para que estudiantes y exalumnos se puedan integrar al mundo laboral.