Colegio The American School de Puerto Montt es reconocido por su participación en las Olimpiadas de Actualidad

Puerto Montt, marzo de 2022. En la Sede Puerto Montt, se entregó el reconocimiento a las estudiantes del Colegio The American School, por su desempeño en una nueva versión de las Olimpiadas de Actualidad.

El establecimiento obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, en esta iniciativa realizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en conjunto con INACAP, y la colaboración de Editorial Zig-Zag y Fundación Apptitudes, la cual pretende incentivar el interés de las y los jóvenes por los temas de contingencia nacional e internacional, mediante la promoción de la lectura.

Para esta edición de las Olimpiadas el equipo estuvo conformado por las estudiantes Valentina Brintrup, Sofía Gaete, Constanza Llantén, Camila Reyes y Aurora Silva.

El Vicerrector de la Sede, Fernando Monrás, expresó que “con esta iniciativa auspiciada por INACAP, buscamos incentivar el interés de los jóvenes por temas de actualidad propios de nuestra región, nuestro país y el mundo. Nos sentimos muy contentos que el Colegio The American School de Puerto Montt haya obtenido el segundo lugar a nivel nacional en estás Olimpiadas. Valoramos el esfuerzo de su profesor y de los estudiantes que participaron en el equipo”.

Por su parte, el docente a cargo del equipo, Víctor Calisto señaló que “llevamos años participando de las Olimpiadas, tenemos una forma de trabajo que nos ha dado mucho éxito. Más allá del resultado, lo importante es el trabajo y el aprendizaje, el camino recorrido”.

Una experiencia que valoraron las participantes. En este sentido la estudiante Valentina Brintrup indicó que “estamos muy orgullosas de lo que logramos como equipo y muy agradecidas por el apoyo que da INACAP a éstas iniciativas y el reconocimiento que se nos ha dado”.

Cabe destacar que este año las olimpiadas se desarrollaron de forma online, con la participación de más de 50 establecimientos a lo largo del país, potenciando entre los estudiantes la información y la opinión.