Colaboradores de Sede Puerto Montt se titulan en Diplomado en Liderazgo para la Educación Técnico-Profesional

Puerto Montt, julio de 2022. Colaboradores de Sede Puerto Montt participaron del Diplomado en Liderazgo para la Educación Técnico-Profesional (TP), que les permite contar con nuevas herramientas y capacidades para ejercer sus funciones al interior de la Institución.

En esta iniciativa, impulsada desde la Rectoría de INACAP, participaron el Director de Asuntos Estudiantiles, Sergio Santana; el Director de Innovación y Vinculación con el Medio, Gastón Oyarzún; y el Director de Admisión y Comunicaciones, Rafael Cepeda.

El Vicerrector de la Sede, Fernando Monrás expresó que “desde nuestra Rectoría se ha impulsado que gran parte de nuestros colaboradores puedan realizar este Diplomado, dando la oportunidad que se interioricen en distintos aspectos de la Educación Técnico-Profesional, aplicando lo aprendido y ejercer un liderazgo en su quehacer profesional. Reconocemos y valoramos el esfuerzo y dedicación de quienes en esta ceremonia han recibido su diploma”.

Con relación al Diplomado, el Director de Innovación, Gastón Oyarzun señaló que “fue una instancia de aprendizaje con respecto a la Educación Técnico-Profesional, sin duda conocer en forma detallada el subsistema de educación TP, nos empuja a seguir mejorando en nuestro quehacer diario, con foco en los estudiantes. Por otra parte, nos permitió entender la relevancia de la educación TP tanto en su índole productivo como un motor de movilidad y cambio social. Otra de las materias que me parecieron interesantes, fue el conocer distintos modelos educativos a nivel internacional y como en un futuro se podrían integrar al modelo chileno y así otorgarle un mayor relacionamiento con el sector productivo”.

Debido al éxito de esta iniciativa, se hizo una nueva versión, invitando a más colaboradores, los que actualmente ya se encuentran participando del Diplomado.