INACAP Sede Puente Alto firma convenio con empresa IMEL y sella alianza estratégica

Puente Alto, agosto de 2022.- IMEL es una empresa con más de 75 años de trayectoria en el rubro de la tecnología y servicios en acero, la cual ha desarrollado diversas líneas de negocio y con quienes INACAP Sede Puente Alto concretó una firma de convenio, la que va en directo beneficio para todos nuestros estudiantes.

Uno de los propósitos de la firma de convenio es que los estudiantes y exalumnos puedan contar con centros de práctica idóneos para poner a disposición de la empresa los conocimientos, competencias y habilidades adquiridos durante su proceso formativo.

En la ocasión se contó con la presencia de las partes firmantes, el Vicerrector de Sede Puente Alto, Jorge Azócar; la Directora de Admisión y Comunicaciones de la Sede, Fernanda Palma. En representación de IMEL, el Gerente de Recursos Humanos, Álvaro López; y el Subgerente de Operaciones, Sebastián Espinoza; además de la Encargada de Egresados y Empleabilidad de Sede Puente Alto, Jessica Guzmán; y el director de las Áreas Mecánica; y Electricidad y Electrónica, Cristian Cifuentes.

Sobre la firma de este convenio y el beneficio que conlleva para estudiantes de la Sede, Cristian Cifuentes indicó que conoce hace años los productos que elabora IMEL, y que “por mi experiencia en metalmecánica, conozco los procesos de elaboración y el tipo de máquinas que deben tener y la necesidad de mantenimiento que requieren esas máquinas y equipos. Por esto es ideal tener una alianza con IMEL, puesto que requieren de las competencias que nuestros alumnos desarrollan en las carreras de Técnico en Mantenimiento Industrial y también en la Ingeniería en Mantenimiento industrial”.

Este es uno de los tantos lazos que la Institución se ha propuesto estrechar, y que van en beneficio de todos los estudiantes y exalumnos de la Sede, la que permite acercar la formación académica con la industria, de manera de hacer esta transición de forma temprana generando un círculo virtuoso.