INACAP Sede Puente Alto da inicio a reuniones en conjunto a Cámara de Turismo del Cajón del Maipo

Puente Alto, junio de 2022.- En el marco del convenio realizado con la Cámara de Turismo del Cajón del Maipo, se dio inicio a reuniones estratégicas para plantear las problemáticas y comenzar a trabajar en conjunto en proyectos de utilidad para ambas partes. Para conmemorar esta primera instancia de reunión, se designó como punto de encuentro la localidad del Ingenio en el Cajón del Maipo.

La jornada dio inicio con una actividad de trekking hacia el “Mirador el Ingenio”, para luego continuar con el cronograma planificado, que incluía presentaciones tanto de parte del equipo de la Cámara del Turismo y de INACAP Sede Puente Alto, donde se plantearon las brechas, problemáticas y proyectos actuales.

El Presidente de la Cámara de Turismo del Cajón del Maipo, Cristian Núñez, comentó respecto a las oportunidades que relucen hoy en tiempos acompañados por la tecnología y que "los niños hoy son informáticos por naturaleza, por lo tanto, también podemos crecer en turismo a través de la robótica, del diseño, a través de la inteligencia artificial y la ciencia en general, pues estas son las oportunidades y donde tenemos que trabajar en distintos segmentos", y recalcó este es el desafío que queremos ponerle hoy en la mesa a INACAP”. 

El Vicepresidente de la Cámara de Turismo del Cajón del Maipo, Ivo Briones, comentó que “si el turismo se desarrolla de manera sustentable genera un aporte en términos de cuota de crecimiento económico constante, pone en valor el patrimonio material e intangible, genera conciencia medioambiental y es una fuente de oportunidad constante de empleabilidad”. Además agregó “lo que siempre planteamos es que el Turismo es más que una actividad económica, es un proyecto de desarrollo social para sus comunidades”. 

La Directora de Admisión y Comunicaciones de la Sede Puente Alto, María Fernanda Palma, agregó que “esta es una gran oportunidad que tenemos como Institución, ya que además de aportar a la comunidad a relevar el turismo y la riqueza de la naturaleza del sector, logramos poder entregar a nuestros alumnos una experiencia diferenciadora, a entregar educación con sentido y que vean reflejado su aporte desde lo académico hacia el entorno”.