INACAP Sede Puente Alto realiza taller de lombricultura para estudiantes

Puente Alto, abril de 2022. En el marco del piloto Modelo para la Gestión de Mermas y Descartes de Alimentos en contextos formativos del Área Gastronomía y con el objeto de instalar una cultura sustentable en la comunidad, se realizó el primer taller de lombricultura para estudiantes de INACAP Sede Puente Alto.

En la instancia se logró convocar a estudiantes de diferentes Áreas Académicas, quienes mostraron gran interés en aprender respecto a la temática y complementar el conocimiento que la mayoría traía de su experiencia personal.

El Coordinador de Carrera del Área Gastronomía de la Sede e impulsor del proyecto piloto que actualmente, Claudio Moreira, comentó que "para instalar una cultura sustentable es importante que estudiantes de diversas áreas encuentren intereses en común y logren compartir sus visiones, reunirse en torno a un tema que los mueve e incentiva es vital para el desarrollo de habilidades y prácticas más sustentables”.  

El taller es parte de una serie de iniciativas de parte distintas áreas de la Sede Puente Alto como la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación, la Dirección de Asuntos Estudiantes y el Club Estudiantil Sustentable, que buscan abordar problemáticas medioambientales o sostenibles a través de la incorporación de nuevas herramientas y conocimiento que sea útil para la comunidad interna y facilite la instalación de una cultura sustentable.

El profesor de Sede Puente Alto, David Leiva, quien estuvo a cargo del taller, señaló que los y las estudiantes inscritos en el taller “participaban activamente, opinando y reflexionando sobre lo simple que es generar un sistema de vermicompostaje” y que a raíz del éxito que tuvo en convocatoria, se están planificando talleres de riego, suelos, sustratos, germinación, entre otros, donde “los estudiantes serán los protagonistas en su ejecución” comentó David, agregando que “solo tenemos un planeta y debemos cuidarlo. Es responsabilidad nuestra aportar para que este sea un mundo mejor para las futuras generaciones”.