INACAP Puente Alto firma convenio con Fundación Belén Educa

Puente Alto, agosto de 2022-. Con una agradable jornada, se celebró la firma de convenio de Alternancia entre INACAP Sede Puente Alto y Fundación Belén Educa, con sus establecimientos Cardenal José María Caro y Cardenal Juan Francisco Fresno, cuyo objetivo es potenciar competencias específicas para fortalecer el proceso formativo.

En la ceremonia, se contó con la presencia de autoridades e invitados de ambas instituciones, entre ellos el director ejecutivo de Fundación Belén Educa, Pedro Larraín, quien indicó estar muy contento con el Programa de Alternancia, además de afirmar que “nos llena de alegría saber que nuestros jóvenes estudiantes van a poder estar cursando sus clases, no solo en nuestros colegios, sino también en las aulas de este Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de tan alta calidad, reconocimiento y trayectoria, como es INACAP”.

“Al conversar con los estudiantes nos damos cuenta del estímulo que esto significa, como les ayuda a proyectar su continuidad de estudios en la Educación Superior y también, a proyectarse en el mundo laboral. Nos entusiasma muchísimo poder continuar con este beneficio y ampliarlo a otras carreras y colegios de Fundación Belén Educa en alianza con INACAP” agregó Pedro.

Esta nueva Alternancia se está ejecutando en las especialidades de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes; Electrónica; y Construcción, abarcando aproximadamente a 90 estudiantes que están teniendo la posibilidad de tener una experiencia enriquecedora de formarse dentro de la Educación Superior.