Exalumnos de INACAP Sede Puente Alto realizan Charla de Emprendimiento

Puente Alto, mayo de 2022.- En INACAP Sede Puente Alto se realizó una charla de emprendimiento liderada por exalumnos de Turismo, en la que participaron estudiantes de distintos niveles de la carrera. En la ocasión expusieron los exalumnos Ángel Quintana y Yessica Alvarado, quienes unidos por un mismo objetivo conformaron un equipo multidisciplinario llamado WildTrip, para luchar por el medio ambiente, el turismo y el desarrollo económico de nuestro país. Esta instancia se encuadró dentro de la asignatura Taller de Operación Turística Sostenible y contó con la participación de estudiantes y profesores.

En esta actividad académica los relatores explicaron a los participantes sobre cómo poder emprender, la importancia de atreverse a realizar sus sueños, qué herramientas usar para postular a fondos concursables, tips para postular a estos y la forma solicitar ayuda en los temas que se desconocen: “la importancia de trabajar colaborativamente con un equipo multidisciplinario, el aprender a ser perseverantes y buscar el impacto social por sobre lo económico”, indicaron los exalumnos.

El proyecto nació bajo la necesidad de crear una empresa de transformación, que genere cambios en la sociedad, que aporte en el cuidado del medio ambiente y en la interpretación que le da el ser humano moderno a nuestro planeta y a los seres vivos que habitan en él. Poco a poco fueron creando su sello propio, adoptando nuevas ideas y más miembros al equipo.

Ángel y Yessica, apoyados por el profesor Juan Ignacio Palet, expresaron: “Cada una de las personas que entregó parte de su tiempo en esta idea, aportó su propio grano de arena, aumentando cada vez más su fuerza y vitalidad. Es así como podemos decir con orgullo que WildTrip hoy es una realidad preparada para cumplir su objetivo, fomentar la educación medio ambiental y contribuir con la sociedad”.

Próximamente lanzarán la primera aplicación de Turismo Sustentable De Chile.