Sede Osorno distingue a alumnos participantes de proyecto Fondef

Osorno, mayo de 2022.- En un emotivo encuentro, el Área Mantenimiento y Logística de INACAP Sede Osorno distinguió a tres alumnos que participaron del proyecto perteneciente al Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), que buscó desarrollar un modelo de inteligencia artificial para la optimización de baterías de ion-litio en flota de vehículos eléctricos.

Se trata de los alumnos Benjamín Gunkel, perteneciente a la carrera Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz, quien, junto a Oscar Soto y David Henríquez, ambos de la carrera Ingeniera Mecánica y Electromovilidad Automotriz, tuvieron una destacada participación en la iniciativa efectuada en conjunto con la Universidad de Chile.

“Fue una experiencia muy importante, tuvimos que aplicar muchos conocimientos, nos esforzamos bastante con mis compañeros y profesores para buscar soluciones a cada desafío y problema que se nos presentaba en el camino”, comentó el estudiante Oscar Soto.

La actividad permitió la transferencia de información relevante del proyecto hacia alumnos de primer año, exposición a cargo del profesor Cristóbal Varela. 

Finalmente, el Director de Carrera del Área Mantenimiento y Logística, Elías Guarda, instó a los nuevos alumnos a ser protagonistas de su formación al igual que sus compañeros destacados.