Madre e hija estudian juntas en Sede Osorno

Osorno, abril de 2022.- Inés Cárdenas y Javiera Espinoza, madre e hija respectivamente tienen el orgullo de estudiar juntas Construcción Civil en INACAP Sede Osorno.  Un programa de estudio que pese a la paulatina incorporación de mujeres sigue siendo nicho de varones, pero ellas con decisión se abren paso entre sus compañeros de la jornada vespertina.

Las alumnas diariamente viajan desde la comuna de San Juan de La Costa, con la ilusión en un futuro de titularse juntas, emplearse y tal vez emprender en un área que ya conocen desde el oficio.

“Yo estaba trabajando en una constructora en la parte administrativa y pude conocer de cerca las oportunidades que tiene este sector, con mi hija durante los momentos más difíciles de pandemia estuvimos trabajando en obras viales como operarias. Fue ella quien primero creyó en mí y me animó a que yo también lo hiciera”, relató Inés Cárdenas.

Ambas alumnas coincidieron que estudiar en INACAP es un desafío profesional y una gratificación personal, dado que –comentaron- optaron por el prestigio y la calidad en sus procesos de enseñanza.

“El estudiar juntas nos ha servido para estar más comunicadas, pero cada cual respeta sus espacios como estudiantes (ríe). Los compañeros igual nos miraron raro, como novedad, pero estamos contentas, soñando con nuestro título en INACAP… pero ya viene, lo vamos a lograr”, puntualizó Javiera Espinoza.