Instituto Politécnico comienza Programa de Alternancia en INACAP Sede Osorno

Osorno, septiembre de 2022.- El Instituto Politécnico e INACAP Sede Osorno “dieron el vamos” a un módulo del Programa de Alternancia, que involucra a 33 estudiantes de Cuarto Medio, pertenecientes a la especialidad Telecomunicaciones.

El hito fue destacado en un simbólico acto en que INACAP dio la bienvenida a los alumnos, quienes llegaron visiblemente motivados en compañía de su director, Jorge Henríquez y directivos del establecimiento municipal.

La actividad fue encabezada por el Director de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) Osorno, Mauricio Gutiérrez y la Directora Académica de INACAP Sede Osorno, Maylin Zárate, quienes instaron a los estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia. 

“Como establecimiento, valoramos este trabajo con INACAP que va en beneficio del aprendizaje de nuestros alumnos”, sostuvo el director del Instituto Politécnico, Jorge Henríquez Concha.

El módulo de Alternancia, ejecutado a través del Centro de Desarrollo de la Educación Media (CEDEM) se efectuará en 10 sesiones, que consideran aprendizajes en “conexiones inalámbricas”, y que será dictado por el profesor Huenufil, apoyado por el Director de Carrera del Área Tecnología Aplicada, Oscar González.

“Los estudiantes tienen la posibilidad de fortalecer su aprendizaje en forma práctica en nuestros talleres, que de alguna forma también les va permitir ir descubriendo su vocación, y en algunos casos seguir con su ruta formativa en la Educación Superior”, puntualizó la Directora Académica de Sede, Maylin Zárate.