INACAP Sede Osorno realiza primer taller participativo de Vinculación con el Medio e Innovación

Osorno, julio de 2022.- Con la participación de estudiantes, profesores y administrativos se realizó el primer taller de despliegue de las Políticas de Vinculación con el Medio e Innovación (VcMI) en Sede Osorno, instancia que buscó concientizar acerca de su impacto en la formación de los futuros técnicos y profesionales, y la importancia del relacionamiento con el entorno.

Dicho taller fue dictado por el Director de VcMI de INACAP Sede Osorno, Alfredo Pérez, quien presentó un marco general del quehacer de Vinculación con el Medio e Innovación, para posteriormente dar paso a mesas de trabajo. “Fue muy provechoso hacer partícipe a representantes de toda la comunidad INACAP, de generar integración y tomar nota de sus planteamientos”, señaló. 

En efecto, los talleres que se replican en las distintas sedes de INACAP, tienen el propósito de que todos los integrantes de la comunidad reconozcan el valor del vínculo con el entorno y el impacto que esta relación genera en el proceso formativo de los estudiantes.

En la oportunidad, los asistentes efectuaron propuestas de posibles acciones de VcMI, lo que fue valorado por el Vicerrector de Sede, Francisco Wittwer, quien expresó que “las ideas surgen de forma natural, lo que es altamente destacable”.