Estudiantes del Colegio Emprender de Osorno concluyen con éxito Programa Alternancia

Osorno, septiembre de 2022.- Un total de 35 estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones del Colegio Emprender concluyeron el módulo de Conexiones Inalámbricas, en el marco del Programa de Alternancia realizado en INACAP Sede Osorno.

El aprendizaje consideró 12 sesiones en laboratorios de la Institución, dirigidos por el docente, Sebastián Huenufil, en compañía del Director de Carrera del Área Tecnología Aplicada de la Sede, Oscar González.

A través de la instancia formativa, los alumnos aprendieron a instalar y configurar una red inalámbrica según tecnologías y protocolos del proyecto, los estándares de la industria y las normas de seguridad. 

Para el cierre del programa, se efectuó una ceremonia en que autoridades académicas entregaron certificados de aprobación del módulo a los estudiantes. “Estamos muy contentos como Institución el haber contribuido a fortalecer el proceso formativo y entregar las herramientas para el desarrollo de destrezas en la especialidad de Telecomunicaciones”, indicó Oscar González. 

Por su parte, el director del Colegio Emprender, Claudio González, valoró el permanente trabajo del establecimiento Técnico Profesional con INACAP, traducido en la participación de docentes, directivos y alumnos en los programas del Centro de Desarrollo para la Educación Media.