Estudiantes de Sede Osorno vibraron con actividades de Fiestas Patrias 2022

Osorno, septiembre de 2022.-  Ambiente festivo y sana convivencia se vivió en todas las actividades de Fiestas Patrias en Sede Osorno, organizadas por la DAE en coordinación con los delegados estudiantiles.

Después de una pausa de dos años en las actividades presenciales de Fiestas Patrias producto de la pandemia, la celebración 2022 tuvo un ánimo especial, pues sirvió de espacio de encuentro entre los estudiantes, el fortalecimiento del vínculo entre ellos y la Vida Estudiantil, contando con una importante participación.

Isabella Quezada, delegada de Diseño Gráfico Profesional, expresó que “a nivel Sede nos sirvió para conocernos mejor, resultó bastante bien, se agradece la participación de los estudiantes porque estas cosas son por y para ellos, fue muy organizado y ojalá se vuelva a repetir una instancia similar”.

Los inacapinos tuvieron la oportunidad mostrar su talento en la competencia de cueca, y sus destrezas en los juegos tradicionales en medio de la algarabía que caracterizan los encuentros “deciocheros”. También hubo stand de comidas típicas, y una competencia de ornamentación de los espacios de las áreas académicas, siendo el primer lugar para las carreras Diseño Gráfico y Analista Programador.

Fabiola Salinas, Directora de Asuntos Estudiantiles destacó el espíritu de colaboración y de convivencia entre los alumnos “estamos tremendamente felices por el resultado de la jornada, y también del proceso donde claramente vimos a los alumnos, a los delegados ser protagonistas en la organización; que es lo que buscamos como Institución, el involucramiento de los estudiantes en cada una de las iniciativas que como DAE propiciamos”.