Área Salud de INACAP Sede Osorno dicta taller en Colegio Luis Pasteur

Osorno, junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto con los establecimientos de la Enseñanza Media Técnico Profesional, INACAP Sede Osorno, a través del Área Salud realizó un Taller de RCP (reanimación cardiopulmonar) en el Colegio Luis Pasteur, instancia en que participaron estudiantes de 4° Medio, en el marco de su semana vocacional.

El Coordinador del Área Salud de Sede Osorno, Ángel Guajardo, comentó que “como INACAP estamos comprometidos en desarrollar un trabajo conjunto con colegios que cuentan con especialidades afín a nuestros programas de estudio, estamos propiciando el fortalecimiento de la ruta formativo laboral de estos estudiantes. Esperamos que el día de mañana puedan continuar con su vocación en carreras relacionadas en la Educación Superior”.

En la oportunidad participaron estudiantes de INACAP de tercer semestre de la carrera de Técnico en Enfermería, dando cuenta de la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo automático (DEA) como procedimiento en soporte vital básico. Se compartieron aspectos teóricos y prácticos para el desarrollo adecuado de esta importante técnica y manejo de la cadena de supervivencia.