Sede Ñuñoa realiza actividad “Conociendo Ñuñoa” con participación de estudiantes, emprendedores y el Municipio

Ñuñoa, agosto de 2022.- En una actividad organizada por nuestra Sede en conjunto con la Unidad de Turismo y el Departamento de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y que se llevó a cabo en el Co-Work, se desarrolló "Conociendo Ñuñoa". En la instancia compartieron emprendedores, profesores, representantes del Servicio Nacional de Turismo y estudiantes de la asignatura Administración Turística Internacional, quienes cerraron su semestre con esta charla multisectorial.

Esta instancia fue encabezada por el Director de Vinculación con el Medio e Innovación de Sede Ñuñoa, Luis Fuentes; la Encargada de Turismo del Municipio, Beatriz Núñez; el profesor de la asignatura de Taller Integrado de Turismo I, Gonzalo De Terán; y el representante de Green Destinations y Divulgador de Programas de la Organización Mundial de Turismo, Felipe Vera. Además, también estuvo presente el Director de Carrera de Turismo, Cristian Silva.

Este encuentro permitió acercar el rubro turístico y sus emprendedores junto a nuestros estudiantes, quienes han trabajado todo este semestre en la conexión con el territorio y el apoyo en la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) de la Municipalidad de Ñuñoa. En esa línea, el profesor Gonzalo De Terán destacó que todo este proceso ha sido muy exitoso para los alumnos, ya que se ha podido poner en práctica el programa de estudios y se han vinculado con el turismo ñuñoíno.  

Sobre la instancia, el estudiante Gonzalo Ruiz comentó que “la actividad de hoy estuvo bastante entretenida y didáctica, desde el primer momento estuvo interesante porque no se había hecho, y tener la oportunidad de vincular a una comuna y a la municipalidad le da otro toque”. Asimismo, recalcó que “cuando termine mi carrera, esta actividad y el trabajo del semestre me servirán un montón, porque me ayuda a entender qué se necesita y se requiere en el rubro”.

En ese mismo sentido, la Encargada de Turismo de Ñuñoa, Beatriz Núñez, consideró positivo el desarrollo de la instancia y lo que ha sido el trabajo en conjunto con INACAP Sede Ñuñoa, por lo que no se descarta hacer más actividades junto a los estudiantes, quienes durante el segundo semestre -durante la asignatura de Taller Integrado de Turismo II- trabajarán de la mano y de manera directa junto a prestadores de servicio de la comuna.