Estudiantes de INACAP Sede Ñuñoa celebran Fiestas Patrias con bailes y juegos típicos de nuestro país

Ñuñoa, septiembre de 2022.- En una actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), nuestra Sede llevó a cabo la celebración de Fiestas Patrias para los estudiantes de las jornadas diurna y vespertina. Además de alumnos, a esta actividad asistió la Vicerrectora de Sede Ñuñoa, Carolina Sánchez; la Directora Académica, Marcela Benito; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Cynthia Cortés; el Director de Vinculación con el Medio e Innovación, Luis Fuentes; y gran parte de los administrativos y profesores.

En esta instancia, que sirvió para que toda la comunidad comparta y celebre el 18 de Septiembre, los estudiantes de todas las carreras pudieron disfrutar de choripanes, bebidas, bailes y juegos típicos de Chile. Asimismo, nuestra Sede también presenció la presentación del grupo folclórico del profesor del Taller de Cueca y estudiante de Turismo de Sede Ñuñoa, Eugenio Ugarte, quien ha preparado a los alumnos para la competencia de cueca que se realizará entre todas las Sedes de la Región Metropolitana.

Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Cynthia Cortés, comentó “habíamos estado en deuda con los alumnos de hacer una actividad masiva en el patio”, por lo que recalcó que “los estudiantes lo tomaron muy bien y lo agradecieron, fue muy bonito volver a esas actividades y la participación fue fantástica, nuestros espacios estuvieron repletos”. En ese sentido, señaló que “celebramos muy bien las fiestas patrias”.

Por último, la DAE de nuestra Sede valoró y agradeció la participación de todos los colaboradores y profesores en esta actividad, destacando que fue una instancia de unión de equipo entre toda la comunidad de INACAP Sede Ñuñoa.