Estudiantes de Diseño de INACAP Sede Ñuñoa presentan su propuesta de branding para el Municipio de Olivar

Ñuñoa, agosto de 2022.- En una instancia organizada entre la Ilustre Municipalidad de Olivar junto a Sede Ñuñoa, los estudiantes de Diseño Gráfico Profesional, específicamente de la asignatura Taller de Identidad de Branding correspondiente al 7° Semestre, viajaron a Olivar a presentar su proyecto de branding en el que trabajaron este semestre. A esta actividad asistió la alcaldesa, María Estrella Montero; el Director de Carrera, Gonzalo Núñez; la profesora de la asignatura, Francisca Encina; y representantes del Municipio.

En esta visita a la comuna de la Región de O’Higgins, los estudiantes mostraron sus trabajos que han desarrollado durante estos meses y que pretenden ser la nueva imagen de la comuna. Así, ante la presencia de la edil y representantes de la Municipalidad, los alumnos expusieron sus diseños en una presentación en que detallaron cómo realizaron el proyecto, el que llevaron a cabo tras familiarizarse con las características de la comuna, su historia y conversando con los habitantes.

Por esto, el estudiante de Diseño Gráfico Profesional, Rodrigo Momberg, destacó que “fue una experiencia que nutrió” y que “fue ardua la tarea, porque en temas de diseño siempre hay cambios de última hora y se toma principalmente por temas de gusto del usuario más que aspectos técnicos, llegar al punto clave es difícil”. De todos modos, comentó que “creo que fue un punto de nutrición bastante bueno para la educación que nos están dando, hacer un rebranding es lo que se requiere en nuestra profesión”.

Por su parte, la alcaldesa, María Estrella Montero, al dirigirse a los estudiantes tuvo palabras de agradecimiento por sus trabajos y destacó el talento y dedicación que mostraron los alumnos de INACAP Sede Ñuñoa durante este semestre. En la misma línea, agradeció el cariño que mostraron y que notó que esta labor se hizo pensando en su comuna.

Como INACAP Sede Ñuñoa felicitamos a los estudiantes por todo su esfuerzo y el talento que mostraron durante la primera parte del año, lo que también fue destacado por la Municipalidad de Olivar, desde donde no descartaron seguir trabajando junto a nuestra Institución.