Equipos de futbolito y tenis de mesa de INACAP Sede Ñuñoa llegan a la final de las Olimpiadas Pichonas

Ñuñoa, mayo de 2022. En una actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de las Sedes de la Región Metropolitana, los equipos de futbolito y tenis de mesa de INACAP Sede Ñuñoa llegaron a la final en las 13° Olimpiadas Pichonas que se desarrollaron en el Complejo Deportivo ex CORDEP de La Florida.

A esta actividad asistió el Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso; el Director de Vida Estudiantil, Juan Carlos Infante; la Vicerrectora de Sedes Maipú y Santiago Centro, Cecilia Iglesias; el Vicerrector de Sede Renca, Román Vera; y los DAE de las Sedes participantes.

En esta edición de las Olimpiadas Pichonas, se contó con la participación de estudiantes de todos los años. En ese sentido, el estudiante de Construcción Civil y miembro del equipo de futbolito, José Messen, valoró la organización del evento y el volver a retomar las actividades deportivas luego de la pandemia del COVID-19. Asimismo, el alumno de Electricidad Industrial y finalista en tenis de mesa, Hernán Isler, dijo que “fue una linda experiencia” y que espera que sigan creciendo los espacios para hacer deporte.

Por su parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede Ñuñoa, Cynthia Cortés, destacó que, “más que un espíritu de competencia, hubo un espíritu de participación muy grande”. En ese contexto, añadió: “destacar también la alta participación en la actividad, el espíritu de los profesores y que los estudiantes estaban muy contentos y motivados, porque fue volver a estas instancias después de dos años de pandemia”.

La DAE de INACAP Sede Ñuñoa también destacó que participaron 14 estudiantes, 10 de futbolito y 4 de tenis de mesa, de todas las carreras y semestres.