INACAP Sede Maipú realiza exitosa Clínica del PC

Maipú, julio de 2022.- Con una gran participación de la comunidad educativa de INACAP Sede Maipú, estudiantes de primer año de las carreras de Analista Programador e Ingeniería en Informática de nuestra Sede realizaron la tradicional Clínica del PC, retomando la actividad de manera presencial. Las estadísticas del evento arrojaron la revisión de 40 equipos, 120 alumnos participantes, con 5 docentes a cargo.

Durante la jornada vespertina, empresas AMD Chile estuvo presente con una interesante exposición de PC Gamer de alta gama. Además, los estudiantes pudieron participar de la interesante charla del Channel Sales Manager de AMD Chile, Danilo Candia. El expositor centró su exposición en las tecnologías que están definiendo el mercado de procesadores y tarjetas gráficas, sus aplicaciones y las proyecciones a futuro de distintas tecnologías en las que la compañía está innovando constantemente.

El docente del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de la Sede, Boris Astorga, comentó que “es una tremenda oportunidad para poner en práctica todo el aprendizaje que logramos con los estudiantes en la asignatura de Fundamentos de Hardware y Software, sobre todo con clientes reales”.

Para el alumno de 1er semestre de Analista Programador, Camilo Olivares, “la actividad fue tremendamente necesaria para nosotros porque nos acerca bastante a lo que estamos aprendiendo en clases. El equipo académico del área nos ayudó mucho y los docentes estuvieron 100% comprometidos a apoyarnos en este proceso”.

Por su parte, el Director de Carrera del Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad de INACAP Sede Maipú, Gonzalo Labra, agregó: “año tras año, para nosotros esta actividad marca un hito, pues no solo se pone en práctica lo aprendido por los estudiantes, sino que además permite interactuar con sus compañeros de otras secciones en un ambiente de colaboración y aprendizaje, el cual adicionalmente es aprovechado por nuestros expositores de AMD y Gigabyte, quienes nos vienen acompañando desde el 2018”.