INACAP Sede Maipú realiza interesante MasterClass de Salud

Maipú, septiembre de 2022.- El Área Salud de INACAP Sede Maipú, organizó una interesante charla “Cronología de un Nuevo Medicamento”.  La MasterClass fue dictada por Ph.D. profesor asociado del Departamento de Ciencias y Tecnología Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Javier Morales, y estuvo dirigida a estudiantes de las carreras de Técnico en Farmacia y Técnicos en Enfermería de la Sede. 

La charla tuvo como objetivo visibilizar cuáles son las etapas por las que proceden los medicamentos, desde su descubrimiento, hasta su aprobación por las agencias de salud y su disponibilidad a la sociedad como nuevas terapias. En la instancia, se presentaron diversas investigaciones que sirven para dar una perspectiva local de qué se desarrolla en torno a nuevos medicamentos en Chile y dónde se sitúan estas investigaciones, en la trayectoria del desarrollo de nuevas terapias.

El relator a cargo, Javier Morales, destacó: "charlas como estas son valiosas para estudiantes de carreras de la salud, porque dan un espacio para aprender y profundizar sobre aspectos del desarrollo normal de medicamentos y cómo algunas tecnologías nuevas podrían avanzar a lo largo de esa misma trayectoria de desarrollo".

La alumna de último semestre de Técnico en Farmacia, Geraldine Mazurett, manifestó: “encontré maravilloso, muy productivo y motivante para el alumno. Encuentro que es una divulgación científica de gran aprecio. Yo sugiero realizar más este tipo de charlas para la iniciativa del estudiante ya que orienta a los pequeños a seguir estudiando, y puedan ellos ver qué lado les atrae más. Es una excelente ayuda de parte de INACAP, por permitirnos participar de esta maravillosa divulgación científica". 

Por su parte, el Director de Carrera del Área Salud, Leonardo Iturra, comentó: “Agradezco a los relatores con tremenda trayectoria formativa, que puedan brindar charlas a nuestros estudiantes, así nuestros Técnicos en Enfermería pueden visualizar otras realidades y experiencias asociadas a su carrera y que son externas a la Sede”.