INACAP Sede Maipú realiza feria de prácticas profesionales de invierno

Maipú, julio de 2022.- El Centro de Desarrollo Laboral de INACAP Sede Maipú realizó una nueva versión de la Feria de Prácticas Invierno 2022, donde participaron 7 empresas en convenio con nuestra Sede, entre ellas Derco, BMP Renta, Apiux, entre otras.

La Analista de Selección de la empresa Derco, Camila Rojo, destacó la buena organización del evento, y señaló que "se evidencia la preocupación por la experiencia del practicante. Muy colaborativos en entablar un proceso de selección alienados con la organización, apoyando en la búsqueda de los perfiles más idóneos. Se agradece el apoyo que hemos tenido de su parte, tanto en la feria como en la búsqueda de otras vacantes”. 

Al evento, asistieron 50 estudiantes de la Sede en busca de su primera oportunidad laboral. Para el alumno de la carrera Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices Y Sistemas Electrónicos, Elías Salazar comentó: “la feria me pareció excelente, es bueno conocer las diferentes oportunidades laborales que tenemos en la carrera y además conocer empresas donde puedo realizar mi práctica. Las empresas me parecieron bien, estaban preparadas para recibir estudiantes en práctica y eran de alto nivel. En cuanto a la organización del evento fue excelente, muy bien ordenado, hasta tenían un lugar para imprimir curriculum. Invito a mis compañeros a que participen de estas y otras actividad de empleabilidad que les permitirá encontrar su práctica o insertarse en el mundo laboral.”

El encargado de Prácticas, Egreso y Empleabilidad de Sede Maipú, William Brito, comentó que “esta es una gran oportunidad para nuestros alumnos y egresados, en donde grandes empresas se reúnen en una Feria Laboral con el objetivo de reclutar a alumnos en práctica. En esta oportunidad, tuvimos destacadas empresas como; Apiux, Derco, Salfa, Buses Hualpen, BPM Renta, FastPack, American Solidaria, entre otros". 

Y finalizó: "Agradecemos enormemente la participación de estas organizaciones. Invito a todos los alumnos a seguir participando en actividades del Centro de Desarrollo Laboral, donde contarán con todo el apoyo para su inserción laboral".