Vinculación con el Medio busca potenciar el trabajo colaborativo entre Sede Los Ángeles, Concepción-Talcahuano y Chillán

Mediante la colaboración mancomunada de Inacap Sede Los Ángeles, Concepción-Talcahuano, San Pedro de la Paz, y Chillán, recientemente se inició a “una red de trabajo”, que involucra directamente al área Vinculación con el Medio e Innovación. Esta instancia de trabajo pretende convertirse en una herramienta, que permita compartir experiencias entre las Sedes presentes en la región del Biobío y Ñuble. Contribuyendo a la pertinencia y al desarrollo territorial.

En este contexto Juan de la Cruz Jara Vicerrector de Inacap Sede Los Ángeles relato que, “el trabajo en conjunto que estamos realizando persigue el objetivo de consolidar un modelo educativo sólido y maduro. Teniendo la Vinculación con el Medio como una herramienta formadora de nuestros alumnos. Estamos avanzando y logrando importantes hitos mediante la retroalimentación entre las sedes”.

Una de las perspectivas que es de vital relevancia para el funcionamiento de este plan estratégico es el ámbito de la aplicación académica, al respecto, Christian Landerretche Junge, Vicerrector de Inacap Sede Chillán, recalcó que “es importante que los estudiantes se relacionen con asignaturas ligadas a la Vinculación con el Medio, visualizando y vivenciando problemáticas reales, que les darán una herramienta para una íntegra inserción al mundo laboral”.

INACAP a lo largo de su prolífica vida como institución educativa ha mantenido el objetivo de ser un actor relevante entre territorios que comparten diversos desafíos e inquietudes en común.

“En nuestro plan estratégico, Vinculación con el Medio e Innovación se encuentran posicionados como elementos transversales a todos nuestros proyectos. Impactando, de este modo, el quehacer de nuestros estudiantes, profesores, administrativos y colaboradores”, finalizó Henry Monks Ruiz, Vicerrector de Inacap Concepción- Talcahuano.

Esta red de trabajo busca consolidar elementos cruciales para asegurar la pertinencia de nuestra formación y el impacto que aspiramos tener en los territorios en que estamos presentes.