Sede Los Ángeles junto a la iniciativa “Fábrica 4.0” busca articular las funciones de Vinculación con el Medio y la Docencia

Los Ángeles, mayo de 2022.- La propuesta desarrollada porINACAP Sede Los Ángeles insta a conectar desafíos de la industria, con actividades curriculares relacionadas a las Trayectorias Formativo Laborales. “En este Taller se anima una discusión tendiente a generar los pasos que permitan integrarlo al modelo de Fábrica 4.0. Luego del Taller, se generará un grupo de trabajo para integrar ambos modelos” señaló Javier Pereira, Subdirector Nacional de Desarrollo Tecnológico de INACAP.

Durante el taller compuesto por dos sesiones, una expositiva y otra práctica, se presentaron las experiencias e instrumentos que pueden ser utilizados por cualquiera de las sedes, al identificar estructuras y funciones presentes en todas las unidades.

Respecto al desarrollo de esta instancia el Director de Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP Sede Los Ángeles, Felipe Menanteau, dijo que “esta instancia es valiosa ya que logramos compartir una metodología de trabajo que creemos puede aportar a la articulación de las funciones de Vinculación con el Medio y Docencia”.

Cabe destacar que este taller describe de manera didáctica los principales aprendizajes, metodologías e instrumentos desarrollados en Sede Los Ángeles, diseñando y construyendo soluciones para brechas territoriales productivas, mediante actividades realizadas desde el aula.

Respecto al desarrollo de esta actividad, la Asesora Pedagógica de INACAP Sede Los Ángeles, Susana Gómez,  aseveró que “los lineamientos de nuestro Modelo Educativo actualmente apuntan a conseguir una vinculación directa entre el aula hacia el sector productivo y los servicios. En este contexto el contenido relacionado a la “Industria 4.0”, es revisado y complementado con nuestro equipo pedagógico”.

La iniciativa contó con la participación de más de 90 personas de Sedes como de Casa Central, y con la presentación de la experiencia en la aplicación de los instrumentos, de las sedes Concepción-Talcahuano, y Chillán, lo que permitió generar un valioso espacio de conversación donde se revisaron oportunidades de mejora y fortalezas de la propuesta.