Sede Los Ángeles se adjudica primer lugar del "Desafío Go! Innova Colaboradores - Categoría Idea”

Los Ángeles, septiembre de 2022.- Este año, y por primera vez, INACAP realizó el lanzamiento del concurso de innovación y tecnología "'Go! Innova' para colaboradores". Cabe destacar que esta es una iniciativa que lleva 8 años dirigida a estudiantes, y que tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor e innovador.

Este desafío que inició en abril, convocó de forma transversal a profesores y administrativos de todo Chile, quienes trabajaron bajo los lineamientos de “Idea” y “Proyecto”.  Tras extensos meses de trabajo, la final tuvo lugar en septiembre, con su respectiva ceremonia de premiación, instancia donde INACAP Sede Los Ángeles se adjudicó el primer lugar en la categoría “Idea”, con su proyecto “Brechas en la Educación Media Técnico Profesional" (Brechas EMTP-INACAP). Junto al equipo integrado por los profesionales del Área Asesoría Pedagógica, Julie Palma, Daniel Ramos, Lidia Carrasco y Susana Gómes.

Respecto a su participación en esta iniciativa y relatando su experiencia en torno al trabajo en equipo, la Coordinadora Técnico Pedagógica, Julie Palma comentó que “en el marco del desafío que nos planteó este proyecto, logramos consolidar un trabajo muy cohesionado, potenciando las fortalezas de todos los integrantes de nuestro equipo. Fue un trabajo muy arduo, ya que lo realizamos de forma paralela a nuestras labores administrativas. Realmente estoy muy contenta y orgullosa de nuestro logro dentro de esta instancia, que es realmente importante para una Institución de Educación Superior”.

Los ganadores recibirán como premio financiamiento en formación de innovación y emprendimiento, adicional a ello, podrán optar a un fondo para el desarrollo de prototipos, junto con un plan de acompañamiento de la iniciativa.

Para el Coordinador Técnico Pedagógico, Daniel Ramos, este proyecto identifica una problemática de gran relevancia para la educación Técnico Profesional, “nuestra iniciativa nació porque desde nuestro cargo, debemos velar porque se cumpla un itinerario formativo desde la educación Técnico Profesional que se inicia en la Enseñanza Media y culmina en la Educación Superior. Estoy muy contento por lo que logramos conseguir junto a nuestro equipo, esto realmente nos motiva a seguir trabajando y obteniendo resultados sobresalientes”.

Finalmente, la Asesora Pedagógica, Susana Gómes, “como equipo de trabajo hemos visto este proyecto como una oportunidad dentro de lo que es el modelo educativo INACAP, el cual sostiene la idea de una Articulación directa desde los estudiantes de Educación Media y los estudiantes que ingresan a la Educación Superior con nosotros. Este desafío fue una gran oportunidad para ver lo que se está realizando a nivel país, en torno a los Valores Sello que compartimos como Institución”.