INACAP Sede Los Ángeles recibe mantención técnica del Rally Mobil en el marco de su “Semana del Área Automotriz”

Los Ángeles, septiembre de 2022.-  Con gran éxito culminó la fecha del Rally Mobil Los Ángeles 2022, y con ello también la participación de INACAP en este importante torneo automovilístico nacional. 

En total fueron tres días de intenso aprendizaje donde 50 estudiantes pertenecientes al Área Mecánica, formaron parte del personal que inspeccionó los 29 automóviles en competencia, junto a todos los docentes de la especialidad. Cabe destacar que fueron supervisados por los comisarios internacionales del Rally Mobil.

Respecto al desarrollo de esta iniciativa el Vicerrector de INACAP Sede Los Ángeles, relató que, “a nivel nacional nuestra institución es una de las formadoras más grandes de profesionales ligados al ámbito automotriz. Que el Rally llegue a nuestra Sede constituye un importante punto de inflexión, para que nuestros estudiantes puedan reforzar todos sus conocimientos, contribuyendo a formar profesionales con experiencia diferenciadora”.

En el marco de esta actividad, bajo la premisa de acercar a toda la comunidad educativa, fueron organizadas dos charlas de carácter motivacional, donde se recibió la visita de los pilotos Alberto y Pedro Heller, pertenecientes al reconocido Team Joker. Además del piloto Emilio Rosselot junto a su navegante Tomás Cañete, abanderados del histórico team nacional “Rosselot”.

Ambas instancias lograron repletar el auditorio de INACAP Sede Los Ángeles, ocasión donde los estudiantes pudieron conocer su historia, conversar con ellos de forma cercana, solicitar fotografías y pedir autógrafos.

El estudiante de tercer año, perteneciente a la carrera de Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad Automotriz, Eduardo Marín dio a conocer sus impresiones respecto a su participación en la instancia relatando que, “esta es una oportunidad única y realmente enriquecedora, donde hemos podido conocer de forma cercana el funcionamiento de vehículos que jamás imaginamos poder ver de cerca. Es una gran motivación que nos insta a seguir creciendo profesionalmente”.

Finalmente, desde la organización ligada al Rally Mobil, el Comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el uruguayo Daniel Rodríguez, manifestó que “poder trabajar junto a INACAP ha constituido un apoyo espectacular. Junto a sus estudiantes y docentes hemos logrado efectuar la revisión de los vehículos con gran profesionalismo”.