INACAP Sede Los Ángeles participa en "Encuentro de Líderes" junto a delegados estudiantiles

Los Ángeles, julio de 2022.- La instancia realizada en el marco de la “Escuela de Liderazgo INACAP” congregó un total de 10 estudiantes pertenecientes a Sede Los Ángeles, quienes junto a su Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), participaron en diversos desafíos desarrollados bajo el objetivo de profundizar el Sello INACAP.

El encuentro se realizó en el área silvestre protegida de los Pellines, ubicada en Coihueco, lugar que acogió durante dos días a estudiantes líderes en diversos ámbitos como; delegados, deportistas, clubes estudiantiles, dentro de otros. Congregando además, la participación de las Sedes Chillán, Talcahuano-Concepción, San Pedro, Curicó y Talca. Dándole vida a esta iniciativa con un total de 70 personas aproximadamente.

Al respecto, la Directora de Vida Estudiantil de INACAP Sede Los Ángeles, Paola Bustos, quien participó de la instancia, aseveró que “sin lugar a dudas esta actividad logró marcar la vida de nuestros estudiantes, no solo como líderes, sino que también como personas. Como Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede, buscamos trabajar con los alumnos para que ellos sean quienes impulsen todas sus actividades, sabiendo que tendrán el apoyo de la DAE”.

Por su parte, la estudiante y líder del Club de Música de la Sede, Monserrat Bielefeldt, se refirió a la actividad como una potente herramienta de formación de cara a su integración en el contexto laboral, relatando que “personalmente encuentro que esta participación me deja grandes enseñanzas que podré aplicar –como líder-, sabiendo escuchar de mejor forma a las personas. Me voy con muchos recuerdos alegres y llena de aprendizajes que me servirán para mejorar como persona”. 

Cabe destacar que próximamente, nuestra Institución, organizará los Encuentros de Líderes de la Región Metropolitana, Zona Austral y Zona Norte.