INACAP Sede Los Ángeles imparte a estudiantes iniciativa "Ruta Sello"

Los Ángeles, julio de 2022.- Con el fin de reforzar las competencias vinculadas al Sello del Estudiante, INACAP Sede Los Ángeles junto a su Área de Asuntos Estudiantiles ha logrado consolidar por dos años la realización de una iniciativa única a nivel nacional; se trata de la Ruta Sello.

Mediante “La Ruta”, se busca potenciar el proceso de formación integral del estudiante a través de una ruta formativa que comprende talleres y coaching, en donde se releva la importancia del Sello del Estudiante, y entregan herramientas concretas altamente valoradas en el sector productivo.

En la propuesta educativa institucional, destaca el Sello como un valor sólido del perfil estudiantil. Esto ha motivado a la Dirección de Asuntos Estudiantiles a trabajar las competencias del Sello en una Ruta de Formación.

El programa creado y ejecutado por integrantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede: el Encargado de Vida Estudiantil, Claudio Cifuentes y la Directora de Asuntos Estudiantiles, Paola Bustos, consta de seis talleres/coaching, y ha iniciado con la participación de estudiantes de primer año, proyectando seguir desarrollándose durante los próximos años de manera ininterrumpida.

La Directora del Área Asuntos Estudiantiles de Sede Los Ángeles, Paola Bustos, se refirió al exponencial crecimiento que esta instancia ha tenido durante sus cortos años de ejecución, relatando que “hemos realizado un total de 120 talleres a nuestros estudiantes de primer año, en todas las áreas, tanto del ámbito diurno como vespertino. Con esto, logramos bajar del papel y establecimos un compromiso real con la formación del estudiante”.