Docente de Inacap Sede Los Ángeles es reconocido en la publicación internacional “Ibercocinas”

Los Ángeles mayo 2022. Recientemente el Área Gastronómica de INACAP Sede Los Ángeles se vistió de gala debido al reconocimiento de carácter internacional que recibió el docente Gino Paoli Benedetti, al ser citado como referente en la prestigiosa publicación “Ibercocinas”.

Este espacio de difusión se desprende desde la Secretaría General Iberoamericana. Organización que desde 2014 trabaja con el objetivo de rescatar y fomentar nuestras cocinas tradicionales, sus saberes y significados, cadenas productivas sostenibles e innovación culinaria. 

En este contexto el docente del Área Gastronomía de INACAP Sede Los Ángeles Gino Paoli Benedetti relató que, “mi participación en este libro la veo como una revalorización de la cocina Latinoamericana. En Chile muchas veces no se valora el potencial que tienen nuestros alimentos y nuestras materias primas de origen local. Es importante que podamos valorizar nuestra cocina”.

En el marco de su partición en la publicación “Ibercocina” el Docente de INACAP Sede Los Ángeles, considera que hay que preservar la cocina tradicional, pero junto con las costumbres y personajes que se vinculan a las preparaciones. A pesar de ello, su visión del futuro es más de una cocina creativa con pinceladas o aires de cocina tradicional.

“Me gustaría decirles a todos los estudiantes del Área Gastronómica que se desarrollen con miras a ser un profesional feliz y que aporte a su territorio. El cocinero no siempre está detrás de los fogones, debido a que nuestra carrera tiene una apertura muy amplia, donde se pueden desarrollar”, finalizó el profesor de INACAP Sede Los Ángeles Gino Benedetti.