Carrera de Telecomunicaciones, Conectividad y Redes de Sede Los Ángeles participa de charla junto a la empresa Link Sur

Los Ángeles, julio de 2022.- Recientemente en INACAP Sede Los Ángeles los estudiantes del la carrera Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, recibieron la visita de la prestigiosa empresa local “Link Sur”, instancia en la cual los participantes pudieron conocer de forma cercana la realidad laboral en Biobío y hacer presentes sus dudas sobre esta.

Respecto a la actividad que permitirá potenciar la relación de INACAP Sede Los Ángeles con el sector productivo en la zona, el director del Área Tecnologías Aplicadas de la Sede, Javier Mardones, señaló que “esta herramienta nos ayuda a lograr una potente conexión con la empresa y nuestros estudiantes, debido a que pronto ingresarán al mundo laboral. Es una experiencia que valoramos enormemente ya que logra un sello diferenciador en la realización de nuestro trabajo en aula”.

El representante legal de la empresa Link Sur, entidad consolidada y de gran experiencia a nivel regional, dedicada al desarrollo, importación y comercialización de productos de seguridad y telecomunicaciones, Cristian López,  se refirió al trabajo realizado junto a Sede Los Ángeles, señalando que “para nosotros es muy importante mantener contacto con los estudiantes que cursan carreras relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones. Esta instancia también sirve para nosotros como una oportunidad de encontrar nuevos talentos y capital humano para formar parte de nuestra empresa”.

Desde la valoración estudiantil, el alumno que actualmente se encuentra cursando séptimo semestre de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Giorgio Perfetti, aseveró que “esta fue una gran ayuda para entender mejor el área de las telecomunicaciones, ya que a fin de año estaremos terminando nuestros estudios e insertándonos en el mundo laboral. Además, la empresa nos ofreció la oportunidad de realizar nuestra práctica profesional junto a ellos. Estoy muy contento con esta experiencia”.