Estudiante nadadora brilla en competencia deportiva nacional

La Serena, enero de 2022.- Participaron más de 200 deportistas de distintos puntos del país y ella consiguió cinco medallas, las que luce orgullosa como muestra de su esfuerzo y constancia.

Se trata de la estudiante de Ingeniería en Geomensura de INACAP Sede La Serena, Consuelo Sepúlveda, quien desde el 10 al 12 de diciembre de 2021 fue parte de la novena versión del Campeonato de Natación Máster Sin Fronteras, realizado en Arica.

“El apoyo que recibí de parte de INACAP para poder llegar a Arica fue primordial, porque sin esa mano no podría haberme inscrito en el campeonato, ni nadar, que es lo que me gusta”, relata la estudiante, en relación al apoyo recibido de parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Sede La Serena.

La estudiante practica la disciplina desde los nueve años, cuando aprendió a nadar de forma competitiva, actividad que mantuvo hasta los 16 años y que retomó solo hace unos meses: “Me siento afortunada de poder reanudar mis entrenamientos, conocer a las personas que están en el Club Mayor, que es el que me vio crecer. Deseo estar en muchas competencias, vivir nuevas experiencias, mejorar mis tiempos y lograr grandes cosas”, señaló.

Consuelo compitió en la categoría Pre-Máster, junto a competidores desde los 20 hasta los 24 años. En la primera etapa, realizada en aguas abiertas, obtuvo el primer lugar. Luego, ya en piscina, la estudiante consiguió las siguientes preseas: primer lugar en 50 metros libre; segundo lugar recorriendo 50 metros estilo mariposa; segundo lugar en 200 metros posta mujeres y segundo lugar en 200 metros compitiendo en posta combinada mixta.

¿Y cómo logra compatibilizar el deporte con los estudios? “Desarrollé una rutina para que ambas actividades pudiesen subsistir. En las mañanas entreno en el puerto de Coquimbo y, por las tardes, voy al gimnasio y practico en la piscina semiolímpica del Cendyr La Serena. Así es que fue provechoso tener algunas asignaturas online, ya que podía ver las clases grabadas, después de entrenar”, explica.

Para INACAP es fundamental que nuestros estudiantes logren el desarrollo integral de sus talentos y capacidades. Por ello, felicitamos a Consuelo e instamos a los integrantes de nuestra comunidad a seguir su ejemplo y desplegar todas sus habilidades.

Felicitamos a Consuelo por este gran logro y esperamos que obtenga mayores éxitos en su carrera como deportista de alto rendimiento.