Área Salud de INACAP Sede La Granja realiza actividad por cierre de Semestre Otoño 2022

La Granja, julio de 2022.- La actividad se desarrolló en torno a la iniciativa de la Dirección Académica de la Sede llamada “Sala a sala” donde docentes y las diferentes áreas ligadas a la Vida Estudiantil, se reúnen para orientar y asesorar a los alumnos en el cierre de su semestre académico y reforzar la información sobre Becas y Beneficios para el financiamiento de sus estudios.

En esta ocasión, fueron los estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de INACAP Sede La Granja quienes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de los procesos para finalizar el primer semestre académico, temas ligados al financiamiento de sus estudios y orientación en cómo afrontar el segundo semestre.

Con respecto a la actividad el Director Académico de Sede La Granja, Claudio Martínez, señaló que “el Área Académica en dos momentos del semestre realiza lo que nosotros denominamos el 'Sala a sala', en colaboración con otras áreas de nuestra Sede donde le entregamos a los alumnos información acerca de sus procesos académicos y temas operativos. Hoy, en especial, lo realizamos con los estudiantes del Área Salud, donde los orientamos y asesoramos en diversas temáticas”.

El encuentro contempló la presencia de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Sede La Granja. En ese marco, la Asistente de Becas y Beneficios de la DAE, Daniela Muñoz comentó: “la Sede orientó a los estudiantes para que puedan conocer más de sus beneficios de financiamiento, como Gratuidad, Becas de Arancel y Créditos. Además, se dieron a conocer tips sobre Gratuidad en aspectos como: cambios de carrera, articulaciones, periodos nominales entre otros. También, se comunicó acerca de la realización de webinars sobre Becas y Beneficios de financiamiento durante el semestre académico con la finalidad de que los estudiantes estén en conocimiento de los beneficios que otorga el Mineduc”. 

Así mismo, la Coordinadora de Carrera del Área Salud de la Sede, Camila Matamala, comentó que “el objetivo de esta actividad es ayudar a nuestros estudiantes y entregarles las herramientas necesarias para su vida estudiantil. El poder reunirlos a todos, que se conozcan entre sí, es una experiencia muy positiva”

Finalmente, el estudiante de Técnico en Enfermería, Guillermo López opinó: “Me parecen súper buenas estas instancias, ya que, podemos compartir entre los compañeros y con las otras secciones, formar lazos, conocer a las autoridades, profesores y de los procesos ligados a nosotros como alumnos. Nosotros nos sentimos muy apoyados por el área, el saber en qué temas y procesos debemos poner atención para comenzar el segundo semestre. Me voy muy agradecido de esta actividad, porque nos ayuda a seguir mejorando y conocernos entre nosotros”.